Reuters.- Facebook informó este lunes que ha introducido una opción para transferir imágenes y videos desde la red social directamente a otros servicios, comenzando con Google Photos.

La opción estará disponible para los usuarios en Irlanda y el lanzamiento mundial sería en el primer semestre de 2020.

Todas las transferencias de datos se cifrarán y se pedirá a los usuarios una contraseña antes de que se inicie la transferencia, dijo la compañía en su blog.

Puedes leer: Usuarios reportan fallas en Facebook e Instagram a nivel global

“En Facebook, creemos que si compartes datos con un servicio, deberías poder moverlos a otro. Ese es el principio de portabilidad de datos, que brinda a las personas control y opciones, al tiempo que fomenta la innovación”, aseguró.

La compañía sostuvo en septiembre que apoyaba la portabilidad de datos y que planeaba construir nuevas herramientas al respecto.

Los senadores estadounidenses Josh Hawley, Mark Warner y Richard Blumenthal presentaron un proyecto de ley a fines de octubre que requeriría a plataformas de comunicaciones con más de 100 millones de miembros activos mensuales permitir que sus usuarios muevan o transfieran fácilmente sus datos a otra red.