El galón de gasolina superior y regular aumentarán 8 y 26 centavos, respectivamente, a partir de la próxima semana, mientras que el diésel bajará cuatro centavos, y el gas kerosene disminuye en 11 centavos, según la nueva estructura de precios emitida este sábado por el gobierno.

La Agencia Internacional de Energía (EIA), justificó que los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en 1.6 millones de barriles, también aumentaron las existencias de gasolina en 5.1 millones de barriles, así como, de destilados que incluye el combustible diésel tuvieron una alza de 725,000 barriles.

Puedes leer: Gobierno colombiano acepta diálogo directo con líderes de protestas sociales

La Secretaría de Energía, a través de Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles, oficializa la estructura de precios que estará vigente a partir del 2 al domingo 8 de diciembre de 2019.

Asimismo, se informa que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso doméstico en su presentación de cilindro de 25 libras, mantiene su precio en Tegucigalpa de 257.69 lempiras y 238.49 en San Pedro Sula, para todo diciembre del 2019.

No olvides leer: China extiende escaneos faciales a clientes de móviles, tiendas y viviendas públicas

*En alianza con La Tribuna de Honduras