La empresa francesa de cosméticos y belleza L’Oréal optará por el cuidado del medioambiente, al realizar un cambio en sus productos. Su intención es dar apertura a la belleza de una manera ecológica que empieza por la disminución del plástico en sus envases.

Conforme con Business Insider España, la empresa pretende reducir en un 60% el impacto medioambiental de sus productos para el próximo año. En 2018, lograron ese objetivo, luego de disminuirse en un 77% las emisiones de carbono de sus plantas y centros de distribución.

Puedes leer: H&M anuncia su primera colaboración con una diseñadora latinoamericana

El director adjunto de Garnier (Grupo L’Oréal), Gregory Benoit, comentó el pasado octubre en el evento Sustainable Brands Madrid 2019, que la sostenibilidad es el corazón de su estrategia.

Uno de los primeros pasos para Benoit, es el de adoptar un embalaje ecológico en los productos  de la marca, con lo que se estima reducir la cantidad de plásticos de primer uso que se requieren en los envases fabricándolos con materiales 100% reciclados.

L’Oréal está estudiando recientemente, nuevos envases de cartón para disminuir 5,000 toneladas de plástico en 2020. Asimismo, la composición de sus fórmulas está entre los cambios que la empresa francesa ha visto necesarios realizar.

Dentro del compromiso de sostenibilidad del Grupo L’Oréal, refiere que el 65% de los consumidores afirman tener la responsabilidad de adquirir productos que sean buenos para el medioambiente y la sociedad.

Cabe destacar, que la apuesta de la compañía va más allá de la composición y producción de sus productos. Los empleados deben tener el mismo compromiso de sostenibilidad que L’Oréal. Siendo así, que el pasado 23 de septiembre los trabajadores de Garnier a escala mundial, se reunieron para limpiar playas y ríos,  con lo que llegaron a limpiar 7 toneladas de basura.

Puedes leer: Documental en Netflix exalta las bondades culturales de Guatemala