El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, hizo llamado a la empresa contratista a que cumpla todas las cláusulas y entregó la orden de proceder para la construcción de la carretera de 113 kilómetros de Atalaya, Mariato, Quebro, y Las Flores, la cual beneficiará a más de 57,000 habitantes del sur de la provincia de Veraguas, así lo indicó la presidencia a través de un comunicado.

La empresa Puentes y Calzadas Infraestructuras, SLU, Sucursal Panama, recibió la orden de proceder para el diseño y construcción de la carretera, que incluye el mejoramiento del ramal a la comunidad de Varadero, a un costo de 78.5 millones de balboas, obra que será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo  (BID). 

Puedes leer: Planta de Panasonic operará con energía de fuentes renovables en Costa Rica

“Quiero decirle a la empresa que haga su trabajo. Este no es cualquier presidente. Estoy aquí para defender los intereses del país y darle la cara, especialmente a los más necesitados”, declaró Cortizo Cohen en el acto al que asistió el presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero; el diputado del circuito, Ricardo Torres, el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge; y moradores de las comunidades beneficiadas. 

El presidente advirtió que su gobierno estará supervisando la obra para que la empresa contratista cumpla cláusula por cláusula. Además pidió a la empresa que informe a los moradores del avance de la obra y que “trate a la gente como gente”. 

Además, hizo un llamado al diputado, al ministro, a los representantes y a la comunidad a que estén pendiente del avance de la carretera, que la empresa debe entregar en el año 2021.  “No le podemos fallar al pueblo. No le vamos a fallar. Tenemos que trabajar hombro a hombro, porque vamos hacer un buen gobierno”, aseguró el gobernante. 

Lee también: China extiende escaneos faciales a clientes de móviles, tiendas y viviendas públicas

El ministro Sabonge señaló que la carretera se complementará con la construcción de la vía de Quebro hasta Tonosí, la cual esta programada para licitarse en enero del 2020, y  permitirán la circunvalación vial de toda la península de Azuero. 

Agregó que  la carretera desde Atalaya hasta Las Flores incluye cuatro meses de diseño por la empresa y 20 meses de trabajos de construcción, además de tres años de mantenimiento.

No olvides leer: Protestas en Colombia ponen en jaque reforma fiscal y amenazan confianza inversionista