El presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza Ugarte, indicó que el organismo internacional está financiando la creación del primer “aeropuerto” de datos o centro de sistemas en Panamá, así lo indicó durante el seminario “Gobierno e infraestructura digital para la integración regional”, que organizó ayer la institución.

“La iniciativa forma parte de una serie de estudios de proyectos de integración regional que están siendo financiados por CAF”, anunció Carranza.

Por su parte, el vicepresidente Corporativo de Infraestructura de CAF, Antonio Pinheiro,  comentó que la construcción del “aeropuerto de datos es una importante inversión que permitirá que Latinoamérica cuente con una infraestructura de su tipo.

Puedes leer: República Dominicana y Colombia conformarán consejo de comercio e inversión

El hub digital en Panamá tendrá gran relevancia debido a que presentará menores costos para el tráfico de datos y beneficiará el mercado laboral; habrá más puestos de empleos para técnicos y expertos en el mercado digital, comentó Pinheiro.

Añadió que “aliado a esto se complementa la tendencia que hay en Panamá de profundizar ideas para la economía digital, así como lograr robustecer las infraestructuras digitales dentro de este sector”.

No olvides leer: Maluma es uno de los 30 menores de 30 de Forbes

Además detalló que la elaboración de los estudios tuvo un costo de 400,000 dólares y que actualmente se encuentran en discusiones acerca de los montos de inversión y que el siguiente paso será realizar las pláticas con el gobierno de Panamá para debatir temas de implementación.

“Queremos que la obra sea a través de arreglos público-privados para lograr una participación del sector privado”, “este hub digital profundizará de manera positiva en el país por sus elementos complementarios que permitirán el desarrollo de un sofisticado ecosistema digital”, concluyó Pinheiro.