El diputado por el Partido de Concertación Nacional (PCN), Raúl Beltrán Bonilla, comentó que es una ingratitud, injusticia e irrespeto de Estados Unidos para El Salvador mencionar que algunos programas podrían estar en riesgo por acuerdos que se fiermen con China.

De acuerdo a El Economista, esto ocurrió luego de las declaraciones dadas por el ministro consejero de asuntos públicos de la Embajada de Estados Unidos, Tobias Bradford, quien también indicó que el énfasis fue advertir y ayudar al país centroamericano para no caer en las mismas trampas que otros países.

Asimismo, el diputado Numan Salgado,dijo que la política exterior es definida por la presidencia de la república. Agregó, que las relaciones comerciales con China han estado presentes por mucho tiempo, aunque en una balanza, desde su punto de vista pesa más la relación con Estados Unidos que con China.

Puedes leer: China llevará una inversión millonaria a El Salvador

Al respecto, el secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Óscar Ortiz, afirmó que más allá del Gobierno en turno y de la composición del Estado, se tiene que seguir construyendo la relación con China y cultivándola.

Por su parte, la Embajada de la República Popular de China en El Salavdor, publicó en twitter: “La Visita de Estado del Presidente Bukele a China ha sido todo un éxito. Esta ampliación de la cooperación es resultado de la gestión del nuevo Gobierno de El Salvador liderado por el Presidente Bukele y el deseo de la República Popular China de apoyar al pueblo salvadoreño”.

Puedes leer: ¿Sería mayor la pobreza en Guatemala sin las remesas de los migrantes?