Con más de 28,000 millones de reproducciones a su nombre, Drake es el artista más escuchado de la década a nivel global. Completando esta lista de los cinco artistas más elegidos en los últimos 10 años se encuentran: Ed Sheeran (cuya canción “Shape of You” es también la más reproducida de la década); Post Malone; Ariana Grande y Eminem.

Con respecto al 2019, podemos revelar que Post Malone es el artista más escuchado este año. Con más de 6.5 mil millones de streams en todo el mundo en 2019, el intérprete encabeza la lista “Lo Más Escuchado” de Spotify por primera vez, poco más de 12 semanas después de haber lanzado su último álbum “Hollywood’s Bleeding”, que también es el segundo álbum más escuchado a nivel mundial este año.

Puedes leer: Maluma es uno de los 30 menores de 30 de Forbes

Por su parte, Billie Eilish y Ariana Grande fueron las artistas con más streams a nivel mundial, siendo la cantante y compositora de 17 años Billie Eilish, la que superó seis mil millones de streams sólo este año, con su álbum “When we all fall asleep, where do we go?”.

Como la canción más reproducida del año, se posiciona la del dúo que tomó el verano del hemisferio norte: “Señorita” de Shawn Mendes y Camilla Cabello con más de mil millones de reproducciones, seguida de cerca por el éxito de Eilish “Bad Guy” con más de 990 millones de streams.

Además, a finales de esta semana, la plataforma anunció que presentará Spotify “Tu Año en Música” personalizado, el cual brinda a los usuarios de Spotify información sobre los artistas, canciones, géneros musicales y podcasts que más escucharon en forma personalizada.

Asimismo, podrán observarse datos curiosos sobre cuántos minutos de música escucharon cada uno y a cuántas canciones dieron “me gusta”.

Por primera vez, los oyentes podrán acceder a esta experiencia directamente en la aplicación de Spotify para dispositivos móviles y tablets, y a través del sitio web spotify.com/wrapped.

Además, Spotify está creando tarjetas personales para que cada usuario pueda compartir sus gustos personales en redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y Snapchat.