Tras su exitoso paso por los festivales de Berlín, Málaga y Seattle, donde ganó la sección de cine iberoamericano, la película costarricense ‘El despertar de las hormigas’ fue nominada al premio Goya 2020 a la Mejor Película Iberoamericana.

El primer largometraje escrito y dirigido por Antonella Sudasassi, nacida en San José Costa Rica, se enfoca en “una buena madre, una buena esposa, una buena nuera…”

Foto. Solita Films.

Se trata de Isa (Daniela Valenciano), el personaje principal, una mujer que siempre hace lo que se espera de ella por costumbre. Sin embargo, cuando se da cuenta que está repitiendo en sus hijas todo lo que odia, la asfixia emocional hace de las suyas.

Así, ‘El despertar de las hormigas’ competirá por el Goya (en su edición 34) a la Mejor Película Iberoamericana con ‘Araña’, de Andrés Wood (Chile), ‘La odisea a de los giles’, de Sebastián Borensztein (Argentina) y ‘Monos’, de Alejandro Landes (Colombia).

El proyecto fue desarrollado como una coproducción entre Costa Rica-España. La nominada al premio Goya surgió en marzo de 2017 cuando Sudasassi participó en el programa TALENTS, del festival de cine de Berlín, en su edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

También te puede interesar: ‘Centroamérica con todas sus letras’, diálogo sobre Virginia Pérez-Ratton

Sudasassi habla español, italiano, inglés y alemán, y utiliza su formación multicultural para crear poderosas historias internacionales. Se graduó de bachiller en Comunicación Colectiva y cursó la Licenciatura en énfasis de Producción Audiovisual de la Universidad de Costa Rica.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí