El cantautor de 25 años de Medellín se encuentra entre los nombres más conocidos del reggaetón. Ganador de un Grammy Latino, ha colaborado con actos que van desde Shakira hasta Madonna, con cuatro de sus sencillos aterrizando en el top 10 de Billboard.

Con un promedio de recaudo de 600.000 dólares por gira, Maluma es el acto comercial musical más exitoso entre los 30 menores de 30, listado en el que también se encuentran estrellas como Normani y Lil Nas X.

Puedes leer: ¿Es saludable escuchar música con audífonos?

Aprovechando nuestra comunidad de expertos, informes sólidos, una investigación exhaustiva y la sabiduría de los principales inversionistas y empresarios del mundo, evaluamos a más de 15.000 nominados.

El producto final: 600 revolucionarios en 20 industrias que cambian el rumbo y la cara de las empresas y la sociedad.

La lista Forbes 30 Under 30 de 2020 incluye 30 galardonados para cada una de las 20 categorías. Cada homenajeado menor de 30 años recibió una evaluación en profundidad durante el proceso de investigación de antecedentes de Forbes, aprovechando la amplia comunidad de reporteros expertos y jueces de confianza de la organización.

 Desde el inicio de la lista hace nueve años, Forbes ha ampliado la red de 30 menores de 30 años para incluir a más de 5.000 personas en todo el mundo. Ser nombrado homenajeado de Forbes 30 Under 30 tiene una reputación de por vida de encarnar el espíritu revolucionario, innovador y emprendedor que representa la organización.

“Cada año estamos cada vez más inspirados por el creciente número de jóvenes que han hecho su misión de cambiar el mundo a través de la innovación, el emprendimiento y la conducción, y la clase de este año no es la excepción”, dijo Randall Lane, Chief Content Officer de Forbes y creador de la franquicia Forbes 30 menores de 30.

“La lista Forbes 30 menores 30 se ha convertido en el reconocimiento preeminente para los visionarios, innovadores y pioneros más prometedores que el mundo tiene para ofrecer, y no podemos esperar para ver lo que lograrán a continuación”, agregó.

Vea la lista completa en inglés en www.forbes.com/30-under-30/2020