El ejercicio tiene beneficios para la salud física y mental, pues está asociado con un menor riesgo de mortalidad por causas de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y diabetes.

En un estudio llevado por investigadores de Yale y Oxford publicado en The Lancet, analizaron los datos de 1,237,194 personas de 18 años en adelante en los Estados Unidos, de la encuesta del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo del Comportamiento de los Centros de Control y Prevención de Enfermedad 2011, 2013 y 2015.

Puedes leer: ‘El despertar de las hormigas’ de Costa Rica es nominada a los premios Goya 2020

Los investigadores compararon el número de días de mala salud mental autoinformada entre las personas que hicieron ejercicio y las que no hicieron. Exminaron los efectos del tipo de ejercicio, la duración, frecuencia y la intensidad.

Conforme a Business Insider, se pidió a los participantes que respondieran: “¿Cuántas veces se ha sentido mal mentalmente en los últimos 30 días, por ejemplo, debido al estrés, la depresión o los problemas emocionales?”

El estudio indicó que las personas que hicieron ejercio tuvieron menos días de mala salud mental en el último mes que las personas que no realizaron alguna actividad. Asimismo, los investigadores descubrieron que las personas activas físicamente, se sienten bien como aquellas que no practican deportes pero que ganan alrededor de 25,000 dólares al año.

Por otra parte, también realizar demasiado ejercicio puede ser perjudicial para el bienestar mental. El estudio refirió que la actividad física contribuye a la salud mental, solo cuando está dentro de un cierto periodo de tiempo; tres a cinco sesiones de entrenamiento, cada una de 30 a 60 minutos, son ideales por semana.

Puedes leer: Estas son las mejores apps y juegos de 2019 según Apple