La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (UCCAEP) eligió este miércoles al nuevo Comité Ejecutivo, en donde se designó por primera vez a una mujer para el cargo de vicepresidencia, la empresaria Maritza Hernández Castañeda.

En la segunda vicepresidencia está José Manuel Hernando, expresidente de la Cámara de Industria Alimenticia (CACIA) y en la tercera se encuentra Elías Soley, actualmente presidente de Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham).

Para el cargo de secretaria, se eligió a Muni Figueres, expresidenta de la Cámara Costarricense de Restaurantes (CACORE) y para subsecretario Alejandro Miranda, vicepresidente de la Cámara de Azucareros.

El presidente de la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (AIVEMA), Oscar Echeverría, se designó para el cargo de tesorero y como subtesorero a Roberto Fiatt, segundo vicepresidente de la Cámara de Construcción (CCC).

Maritza Hernández, la nueva Vicepresidenta de la UCCAEP

Hernández es abogada, tiene una especialización del INCAE en Alta Gerencia y tiene más de 20 años en el sector de transportes. Fue presidenta de la Cámara Nacional de Transportes y fiscal de la Junta Directiva de UCCAEP.

Es miembro del Consejo y del Comité Ejecutivo desde hace más de diez años. Además, es coordinadora de la comisión de desarrollo Social de UCCAEP y de la comisión de Mujer, Economía y Empresa de UCCAEP, grupo que atiende temas de género.

Puedes leer: Así es la felicidad de las empresas en Centroamérica