El panameño Guillermo Antonio Ameer, actual docente de la Nortwestern University, fue admitido como miembro de la Academia Nacional de Inventores de Estados Unidos.

Ameer, quien es egresado de la Universidad de Panamá, fue admitido como miembro de la National Inventors Academy (NAI), la más alta distinción que se le otorga exclusivamente a inventores.

Puedes leer: Duolingo recauda millonaria inversión y aumenta su valor a más de 1,000 millones de dólares

El programa está enfocado hacia académicos inventores que hayan demostrado un amplio espíritu de innovación dirigido a crear o facilitar inventos sobresalientes, que han tenido un impacto tangible sobre la calidad de vida, el desarrollo económico y el bienestar de la sociedad.

Antonio Ameer es ingeniero biomédico y dirige un importante centro de investigación en Estados Unidos, cuyo equipo ha desarrollado un vendaje regenerativo para el tratamiento de úlceras en pies de diabéticos, de acuerdo con La estrella de Panamá.

Lee también: El legendario diseñador Jony Ive abandona oficialmente Apple

El reconocimiento de la comunidad científica en Estados Unidos a las investigaciones del Ameer está ampliamente documentado en revistas especializadas, la prensa escrita y reportajes televisivos, todos coincidentes en lo innovador del pensamiento y accionar científico de este panameño sobresaliente.