El Senado de República Dominicana aprobó cuatro convenidos de préstamos sometidos por el Poder Ejecutivo, tres por un total de 525 millones de dólares (mdd), y otro por 88 millones 136,788 euros; con el dinero se busca reducir riesgos de desastre vial, mejorar el sector eléctrico y aumentar la capacidad de la Primera Línea del Metro de Santo Domingo.

La comisión de Finanzas del Senado recomendó aprobar los financiamientos por ser favorables para el país y porque los recursos se utilizarán a beneficiar la población, de acuerdo con el medio El nuevo Diario.

No olvides leer: BID otorga préstamo de 200 mdd para impulsar Mipymes de Panamá

Uno de los préstamos por 400 mdd se destina a financiar el programa para la sostenibilidad e y eficiencia del sector eléctrico II, y otro por 75 mdd, será utilizado para financiar el programa de reducción de pérdidas y rehabilitación de distribución eléctrica fase III.

El primer préstamo fue firmado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el segundo con el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (IFID).

Lee también: Así es la felicidad de las empresas en Centroamérica

Un tercer préstamos por 50 mdd los firmó el país con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), para financiar el proyecto de mejoramiento de obras públicas para reducir riesgo de desastre.

El cuarto financiamiento por 88 millones 136,788 euros firmado con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), está destinado para aumentar la capacidad de transporte de la Línea I del Metro de Santo Domingo.