La cerveza es una bebida natural que puede aportar al organismo nutrientes positivos con un nivel bajo en calorías reveló un estudio de la Asociación Italiana de Malta y Cerveceros, AssoBirra.

De acuerdo con el estudio “Los italianos y la cerveza”, la cerveza no te engorada y es buena para la salud, sólo debe consumirse con moderación.

La cerveza es una bebida natural, poco calórica y que “aporta a nuestro organismo sustancias útiles, nutritivas y energéticas”, indicó la investigación publicada por el periódico La Repubblica.

Fresca, fácil de digerir y con efectos antioxidantes, la cerveza está compuesta por un 90% de agua, contiene minerales como potasio y magnesio y microelementos como el zinc, selenio y vitaminas solubles en agua ( B2, B3 y ácido fólico), pero también fibra y poco alcohol, detalló el estudio.

Puedes leer: Cerveza Gallo: la tradición de Guatemala no está en venta

Todos estos elementos contenidos en la cerveza, si se consume con moderación, aportan sustancias nutritivas con bajo contenido calórico. Un vaso de cerveza tiene menos de 85 kilocalorías, una cantidad inferior respecto a otras bebidas de consumo cotidiano.

La mala fama de esta bebida alcohólica se deriva por el hecho de que “en algunos países del norte de Europa se combina con platos muy ricos y grasos o se toma en grandes cantidades”.

El estudio de AssoBirra reveló que más del 40% de los italianos consideró que el consumo de la cerveza es “adecuado para una dieta saludable”; el 52% aseguró que es una “bebida fácil de digerir”, y más del 39% de los entrevistados cree que esta bebida es antioxidante.