InterNations ubica a la ciudad de Panamá entre las treinta mejores urbes del mundo para mudarse en el 2020, y una de las capitales de la región de América Central y del Sur mejor calificadas por los expatriados.

La ciudad de Panamá ocupa la posición 25 en el Expat City Ranking, resultado de una encuesta aplicada por InterNations a más de 20,000 expatriados de 178 nacionalidades que viven en 187 países o territorios del mundo.

Los encuestados compartieron sus opiniones sobre la ciudad en la que viven y trabajan actualmente. Las calificaciones de los factores individuales se agruparon en 13 subcategorías y los valores medios se utilizaron para elaborar índices de actualidad y clasificar 82 urbes en el mundo.

Panamá ocupa el quinto lugar a nivel mundial en el Índice de Finanzas (costos locales) y vivienda, detrás de Ho Chi Minh, Kuala Lumpur, Bangkok y Taipei.

El 82% de los expatriados con residencia en la ciudad de Panamá aseguraron que es fácil encontrar vivienda (frente al 50% a escala global); mientras que cerca de la mitad (48%) dijo que el costo de la vivienda es asequible.

En cuanto a su situación financiera, 71% de los expatriados en la ciudad de Panamá están contentos con su situación financiera versus el 57% a nivel mundial.

En comparación con las urbes de América Central y del Sur que ingresaron al Expat City Ranking 2019, Panamá ocupa el segundo lugar (después de la Ciudad de México) respecto al nivel de felicidad que sienten los expatriados que viven y trabajan en la capital.

También te puede interesar:¿Quieres que tu casa sea más ecofriendly? Sigue estos consejos

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí