El Centro de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) y eBay. han lanzado el Hub de América Central de eBay que ofrecerá a la venta joyas, textiles, cerámicas y productos de cuero madera, todos hechos a mano por más de 40 artesanas y diseñadoras centroamericanas.

Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá participan comprando y ofreciendo productos para la época de fiestas de fin de año en el Hub de América Central de eBay.

Puedes leer: ¿Cómo ser millonario antes de los 35 años?

A través del Hub de América Central, eBay permite a las mujeres empresarias promocionar sus productos más allá de los mercados nacionales, llegando a millones de nuevos clientes en todo el mundo.

El jefe de la Sección de Competitividad Empresarial y Sectorial del ITC Rob Skidmore dijo “la visibilidad y la confianza son cruciales para cualquier negocio que busque tener éxito en el comercio electrónico. Junto con eBay, estamos asegurando que, a través de sus tiendas en eBay, las mujeres emprendedoras serán visibles para millones de compradores que buscan productos de un sitio web de confianza. Las empresarias participantes están decididas a aprovechar al máximo esta oportunidad”.

Lee también: Este es el hondureño que quiere revolucionar al mundo textil

La iniciativa forma parte del proyecto financiado por la Unión Europea – Vinculando Empresas de Mujeres Centroamericanas con el Mercado de Artesanías y Decoración de Interiores – que se implementa en colaboración con la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y las instituciones nacionales asociadas.

Junto con capacitaciones para la mejora del diseño de producto y la capacidad de exportación de las empresas dirigidas por mujeres, el proyecto tiene como objetivo abrir nuevas oportunidades de negocios a través del comercio electrónico.

No olvides leer: El estrés tendría solución con la creación de esta nueva vacuna

Xavier Aguirre Rojas, gerente sénior de Desarrollo de Negocios, eBay América Latina, dijo que “eBay apoya negocios de todas las formas y tamaños, y en estas regiones donde los negocios tradicionales se enfrentan a importantes obstáculos, las plataformas en línea pueden ser una fuente importante de ingresos”.