La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) de Panamá multó al agente económico Compañía Goly S.A. (El Machetazo) con multa de 23,000 dólares por haber infringido la Ley 45 de 2007 y al Reglamento Técnico DGNTI-COPANIT 30-459-99.

La Acodeco señaló que la sanción guarda relación con una denuncia promovida el año pasado por la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí (APACH) debido a la comercialización de un grano que no coincidía con lo indicado en la etiqueta, aunado a que el producto no declara fecha de empaque, categoría, designación, ni el grado de calidad. (frijol chiricano rojo de la especie Vigna unguiculata).

Puedes leer: 3 lecciones de Warren Buffett para comunicarte como un multimillonario

Se realizaron las respectivas verificaciones al frijol marca “El Machetazo” comprobándose el incumplimiento de la información contenida en los empaques que contraviene con lo que establece el Reglamento Técnico DGNTI-COPANIT 30-459-99 sobre el empaque del producto, así lo indicó el portal Panamá América.

La entidad aseguró que se mantendrá atenta a las situaciones en que los agentes económicos pongan en riesgo o afecten la salud de los consumidores, vulnerando su derecho a recibir productos en óptimas condiciones para el consumo.

Lee también: Adiós a los lentes, científicos desarrollan gotas que corrigen la miopía