El trabajo “Mia y la roca perdida” fue la producción que ganó mejor cortometraje de animación centroamericana por el Festival Ícaro,  el cual fue dirigido por la guatemalteca Ursula Echeverría.

La historia tiene una duración de cuatro minutos y trata sobre una niña de nombre Mia que le gusta jugar en su imaginación, ella tiene un amigo gigante de roca que pierde su nariz. Su mamá le pide que limpie su habitación, pero la búsqueda de la nariz de roca parece ser más divertido para la pequeña.

Puedes leer: Adiós a los lentes, científicos desarrollan gotas que corrigen la miopía

Echeverría ha estado involucrada en el arte desde los 8 años. Su primer trabajo profesional fue como bailarina en el Ballet Nacional de Guatemala, pero tras una lesión a los 25 años lo dejó para enfocar su carrera hacia la animación.

Licenciada en diseño gráfico y comunicación,  se mudó a California en 2016 para comenzar en CalArts, una escuela de animación y artes visuales fundada por Walt Disney y catalogada dentro de las 10 mejores universidades de arte del mundo. En 2019 regresó a Guatemala tras su primer éxito con el galardón otorgado por el Festival ícaro.

Puedes leer: Panamá es sede de la cumbre China-América Latina y el Caribe

Acerca del Festival Ícaro

El XXII Festival Internacional de Cine ICARO 2019 se llevó a cabo del 8 a al 15 de noviembre, en donde se seleccionaron a los mejores representantes de la cinematografía de Centroamérica.

Es un evento que nació en Guatemala y se ha extendido al mundo, es un espacio cultural regional para promover un mercado común centroamericano de bienes y servicios culturales insertado en las industrias creativas a escala internacional.

Es un proyecto de Centroamérica creado y producido por Casa Comal Arte y Cultura, Asociación Civil con el acompañamiento financiero y organizativo del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala, la Red Internacional de Festivales Ícaro y el Congreso de la República de Guatemala.

Puedes leer: Netflix quiere conquistar la Navidad con estas producciones