La empresa multinacional Nestlé dio inicio a la venta de café tostado y molido de Starbucks en dos de las principales cadenas de supermercados en Costa Rica. Los consumidores podrán obtener 10 diferentes productos, en empaques de 250 gramos y en cápsulas compatibles con las máquinas de Nescafé Dolce Gusto.

De acuerdo con El Financiero, esto activa la competencia en un segmento premium que también es llevado por dos marcas reconocidas, que son Britt y Juan Valdéz. Fue el año pasado que Nestlé informó sobre la tercera transacción comercial más grande de la historia, al invertir 7,150 millones de dólares (mdd) por los derecehos para comercializar en el mercado retail y de tiendas de autoservicio.

Puedes leer: ‘Querida COP25’… los niños piden más acciones contra el cambio climático

Después de Guatemala, la firma eligió a Costa Rica como el segundo mercado de Centroamérica en el que la alianza es visible, ya que el 76% de los costarricenses toma el café en sus hogares y alrededor del 30% compra café tostado y molido dos o más veces por semana.

Al respecto, el gerente de marca regional de Starbucks para tu casa, Carlos Quevedo, comentó que esa alianza comercial fortalece la cartera de café tostado y molido premium de Nestlé, a la vez que permite la expansión de Starbucks en el mercado retail gracias a su liderzgo mundial en ese segmento.

“Para Nestlé esa unión representa un importante paso en el negocio de café, nuestra categoría empresarial con mayor crecimiento global”, agregó.

 El café molido está a la venta en los principales Walmart y MasxMenos del país centroamericano, se estima que para marzo de 2020 esté disponible en otras cadenas de supermercados y tiendas de conveniencia.

Puedes leer: Costa Rica será sede del Congreso Internacional de Hidroelectricidad en 2021