El ministro de Agricultura de República Dominicana, Osmar Benítez, afirmó que la crisis política que se vive en Haití ha creado incertidumbre y afecta el comercio entre ambos países sobre todo a los productores de huevo, así lo indicó al participar en un encuentro con los comerciantes.

Benítez detalló que de 30 millones de huevos mensuales que se exportaban al país vecino, el volumen ha bajado a cerca de 10 millones.

Puedes leer: Panamá es el país centroamericano que más percibe sobornos: CAF

“En Haití tenemos una situación de inestabilidad que da mucha pena que da mucha pena porque conozco muchos amigos haitianos (…) tengo un amigo que compra grandes volúmenes de alimentos, por ejemplo compraba huevos, una cantidad enorme de huevos y si él compraba 30 camiones de huevos al mes ahora no compra más de 10 porque no puede jugársela, lo vandalizan en el camino, lo asaltan” comentó el ministro.

Comentó que tiene la esperanza de que la situación política de Haití mejore para que el comercio se estabilice. “Abrigamos la esperanza de que se pueda estabilizar la cosa, ya sea por un acuerdo político entre las partes, un arreglo, tengo muchos amigos en Haití y la verdad que me da mucha pena porque quien sufre es el pueblo haitiano”.

Lee también: Jimmy Morales insiste en compra de aviones Pampa III y envía petición al Congreso