Tomar en cuenta el cómo y cuándo pedir un aumento de sueldo es uno de los puntos principales que se tienen que resolver. Conocer el valor que tienes para la empresa y tener las pruebas necesarias para demostrarlo, es el paso inicial para que la estrategia tenga buenos resultados.

Pedir nuevos proyectos y responsabilidades puede funcionar para que la empresa y los directivos conozcan el valor que se tiene como trabajador. Rosa Ileana Flores Guevara, docente de la Universidad del Valle de México y especialista en temas de Recursos Humanos, señala algunos puntos a considerar a la hora de pedir un incremento de sueldo:

Puedes leer: Los hábitos matutinos de las personas más exitosas del mundo

  • Contabiliza tus logros: Realiza una lista de la productividad que desempeñas en la empresa. Saber a detalle qué es lo que has realizado para obtener esos resultados es muy necesario.
  • Conoce los objetivos de la empresa: Al momento de que una persona decide solicitar un aumento es porque está comprometida con los objetivos del lugar donde labora, conoce cuáles son los planes en la organización y analízalos.
  • Analiza la situación de la empresa: Puede ser que tu trabajo se encuentra en un mal momento económico y deba hacer recortes, por lo que debes esperar a que mejore la situación, ya que lo más probable es que la solicitud sea rechazada.
  • Busca el momento oportuno: Si la persona con la que se debe dialogar se encuentra en una etapa de estrés o mal humor, puede que no resulte en un sí, mejor déjalo para otra ocasión.
  • La respuesta puede ser “no”: Debes estar consciente cuando tu petición sea rechazada. Sin embargo, continúa con tu trabajo y demuestra al directivo que tu trabajo lo vale, así argumentarás tu próxima solicitud.

Puedes leer: Los 6 hábitos de la gente mentalmente fuerte