La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) redujo la proyección económica de Nicaragua de este 2019, al prever una reducción del Producto Interno Bruto (PIB) de -5.3%.

La Cepal había pronosticado el pasado noviembre que la economía de Nicaragua se iba a contraer un 5% este año, no obstante, en la actualización de su reporte dejó la caída en -5.3%.

Puedes leer: Productos libres de humo representan una alternativa de menor riesgo que continuar fumando

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) había proyectado una disminución de -5% y recientemente la rebajó a -5.7%.

América Latina

De acuerdo con el informe de la Cepal, 23 de 33 países de América Latina y el Caribe presentarán una desaceleración de su crecimiento durante 2019, mientras que 14 naciones anotarán una expansión de 1% menos al finalizar el año.

La Cepal especificó que Nicaragua será la segunda economía que se contraerá más, después de Venezuela.

Lee también: Costa Rica atrajo 44 proyectos de inversión de empresas extranjeras en 2019

El informe detalla que “el Balance Preliminar prevé que en 2019 el país con mayor expansión será Dominica, con un 9%, seguido por Antigua y Barbuda con un 6.2%, República Dominicana 4.8 % y Guyana 4.5%. Por el contrario, Venezuela anotará el mayor retroceso, con una contracción de -25.5%, seguido por Nicaragua con -5.3%, Argentina -3.0% y Haití -0.7%. América Central crecerá 2.4%, el Caribe 1.4% y América del Sur se contraerá -0.1%