La Primera Dama, Gabriela de Bukele, llevó a cabo una reunión este domingo con  Sheikha Moza bint Nasser, presidenta de la Fundación Educación sobre Todo (Education Above All), para discutir la colaboración en educación abordando el problema de los niños que no asisten a la escuela en El Salvador.

Conforme a un comunicado por parte de la presidencia, en el encuentro se estableció un equipo de trabajo por parte del despacho de la Primera Dama para dar inicio a la colaboración con el Estado de Qatar.

Puedes leer: Bukele indica que la producción y la riqueza están en su punto más alto

Fue en 2003, que la Organización de las  Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) designó a Sheikha Moza bint Nasser como Enviada Especial para la Educación Básica y Superiror; con el fin de incentivar a escala mundial la educación de todos los niños y la calidad de la enseñanza para un futuro sostenible.

Acerca de Fundación Educación sobre Todo

Es una organización con sede en Doha, especializada en brindar oportunidades educativas a las comunidades en situaciones vulnerables. Sus operaciones comenzaron en 2013 como un hogar centralizado para los diferentes programas independientes como Educa a un niño,  Al Fakhoora y Proteger la Educación en Zonas de Conflicto e Inseguridad.

Cabe resaltar, que en los primeros seis meses de trabajo beneficiaron alrededor de 600, 000 niños que no estaban en la escuela. Actualmente, su compromiso es que 10.4 millones de niños en todo el mundo se matriculen.

Puedes leer: Grupo de 50 salvadoreños trabajarán en Estados Unidos gracias visas temporales