Reuters.- Androides coloridos y soldados imperiales con armaduras compartieron espacio en la noche del lunes con las celebridades de Hollywood en el estreno mundial de “Star Wars: El Ascenso de Skywalker”, el noveno y último episodio de la saga de ciencia ficción.

Walt Disney cerró una cuadra completa en el centro de Hollywood para recibir a un público plagado de estrellas en la primera proyección de la esperada película, que llegará a los cines de todo el mundo el jueves.

Miembros del personal con sables de luz brillantes guiaban a los asistentes, entre ellos Daisy Ridley y Mark Hamill, por la carpeta azul del evento bajo una enorme carpa, equipada para que pareciera el hangar de una nave espacial bajo un cielo estrellado. Réplicas de tres cazas estelares X-wing colgaban del techo.

Puedes leer: ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’ rompe récord de ‘Avengers: Endgame’

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El actor Harrison Ford, cuyo personaje Hans Solo murió en la entrega de 2015 “El despertar de la Fuerza”, se sumó a la celebración. También estuvo presente Adam Driver, quien vuelve en “El Ascenso de Skywalker” como el hijo de Solo que se pasó al lado oscuro, Kylo Ren.

Otros importantes asistentes en la multitud incluían a los directores Steven Spielberg y Spike Lee y a la actriz Frances McDormand.

Puedes leer: Tarantino confirma que Kill Bill Vol. 3 con Uma Thurman es una realidad

“Bueno, esto es aterrador”, dijo el director J.J. Abrams dentro del Teatro Dolby mientras se preparaba para mostrar la película a una enorme audiencia por primera vez. Pero dijo que estaba feliz de presentar el filme en un momento en el que “es raro encontrar algo que una a la gente”.

“Nada une a la gente tanto como ‘Star Wars’”, afirmó.

Foto: Reuters

“El Ascenso de Skywalker” cierra una exitosa serie de películas que se ubica como la segunda franquicia de mayores ingresos de todos los tiempos, con más de 9,200 millones de dólares en ventas de boletos.

El filme concluye una historia que comenzó hace 42 años, en 1977, cuando el director George Lucas presentó a un joven héroe llamado Luke Skywalker (Hamill) y fascinó a las audiencias con una galaxia de robots metálicos, razas de guerreros altos y peludos conocidos como Wookiees y muchos otros personajes.

La princesa Leia reaparece en la nueva película –a pesar de que Carrie Fisher, la actriz que la interpretó, murió en 2016– gracias a una historia armada con los cineastas a partir de imágenes no utilizadas de “El despertar de la Fuerza”.

Si bien la más reciente película pone fin a la saga de la familia Skywalker, Disney planea futuras películas de “Star Wars” con nuevos personajes a partir de 2022.

La compañía también lanzó una serie de televisión de “Star Wars”, “The Mandalorian”, en su servicio de transmisión en línea Disney+ y está desarrollando al menos dos más, una centrada en el personaje del maestro jedi Obi Wan Kenobi, con el actor Ewan McGregor, y otra en Cassian Andor, interpretado por el mexicano Diego Luna.

Puedes leer: Maratón de Keanu Reeves en Netflix