Ante el panorama de que el salario no es siempre la razón principal a la hora de elegir un trabajo, puesto que datos de la Escuela de Negocios de Harvard refieren que el 80%  de los empleados optaría por beneficios adicionales en lugar de un incremento al sueldo.

Conforme con Business Insider, ahora diversas compañías están desarrollando su creatividad para ofrecer a los empleados mayor conciliación, ventajas de ocio y opciones tan variadas en las oficinas como llevar a tus mascotas, practicar yoga y tomar una siesta. Por lo que, estas son algunas ventajas laborales que la generación millennial antepone al aumento de sueldo:

Puedes leer: Los 35 hábitos para ser más eficiente

1. Sistema de puntos: Una agencia de relaciones públicas en Nueva York llamada N6A, tiene un innovador programa llamado Pace Points, en el cual sus empleados pueden canjear puntos por beneficios como compras gratis o transporte.

2. Cuenta de herramientas tecnológicas: Dependiendo la persona, los empleados pueden requerir diferente herramientas para ser más productivos a nivel individual, como auriculares con cancelación de ruido o un segundo monitor para completar los proyectos.

3. Cuidado de la salud: Ofrecer un seguro médico privado, alquiler de bicicletas, gimnasio, programas para dejar de fumar, entre otras opciones, incentiva al empleado y reduce su estrés.

4. Vacaciones flexibles: Más allá de las vacaciones “generales”, está el beneficio de poder tomar el día libre por cumpleaños u otro día festivo importante para ellos por cuestiones religiosas, familiares y culturales.

Puedes leer: Millennials, la generación más solitaria en la actualidad: estudio