Investing.com.- La “tregua” comercial, como han calificado ya los analistas la Fase 1 del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, sigue generando dudas en los mercados.

Este martes, Fitch Ratings ha advertido de que las tensiones de la guerra comercial han disminuido, pero no se han resuelto. Según recoge Reuters, la agencia de calificación internacional asegura que el acuerdo comercial de Fase 1 entre Estados Unidos y China “ha aliviado las tensiones comerciales, pero la escalada renovada sigue siendo un riesgo significativo”.

Puedes leer: Esta app de citas elige o descarta parejas según su ADN

“Las tensiones entre Washington y Pekín, particularmente en campos como la tecnología, representarán un obstáculo importante para la resolución total de la guerra comercial”, señala Fitch.

Por otra parte, según comenta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets, “puede haber tensiones en la redacción del extraño acuerdo comercial. El temor es que en la redacción pueden saltar chispas y se pueda anular el preacuerdo que tienen. Desde luego, es algo totalmente posible”.

Así, el mercado no termina de estar tranquilo con la firma del acuerdo que, supuestamente, se llevará a cabo en dos semanas.

Puedes leer: BCIE es el banco de la región