La aerolínea Air Transat inauguró un vuelo triangulado que proviene de Vancouver, Canadá, hace una escala en San José, Costa Rica y completa su operación en el Aeropuerto Daniel Oduber Quirós, en Liberia, Guanacaste (Costa Rica).

El vuelo se ofrece dos veces por semana (miércoles y sábados) desde ayer y hasta el 25 de abril del 2020 con una aeronave modelo Airbus A321 Neo LR para un total de 38 vuelos en el período indicado.

De acuerdo con los datos de la aerolínea, de trata de un avión completamente nuevo con capacidad para 199 pasajeros que sobresale por su bajo consumo de combustible y bajas emisiones de CO2 en aviones de esta clase.

Puedes leer: El 62% de los costarricenses gastarán menos esta Navidad

El vuelo parte de Vancouver a las 6.30 a.m. y llega a Liberia, Guanacaste a las 05.25 p.m., con una parada en el aeropuerto internacional Juan Santamaría. Tras una parada de 80 minutos en tierra, el Airbus continúa directamente a Vancouver saliendo de Liberia, Guanacaste a las 6.40 p.m., para arribar en Canadá a las 12.20 p.m..

María Amalia Revelo, ministra de Turismo de Costa Rica comentó que “Air Transat se convierte a partir de este miércoles, en la segunda aerolínea que ofrece un vuelo triangular encadenando la ciudad de origen del vuelo, en este caso Vancouver- Canadá, con nuestros dos aeropuertos internacionales: Juan Santamaría y Daniel Oduber. Esto abre una oportunidad de multiplicar la visitación, generar empleos y continuar fortaleciendo a Costa Rica como destino turístico” .

Lee también: Diez retos de Latinoamérica en 2020: En busca de un crecimiento fuerte

Por su parte, Jean-François Lemay, presidente y gerente general de Air Transat, dijo; “nos sentimos muy orgullosos de añadir una nueva ruta en la temporada de los vuelos de invierno 2019-2020 y así mejorar nuestra oferta en Vancouver. Costa Rica es un destino que ha ganado popularidad y es una nueva ruta que permite a los residentes de la parte occidental de Canadá escaparse a un destino rico en cultura y con excepcionales paisajes”.