El Hotel Marriott Hacienda Belén se une al concepto gastronómico ‘farm to table’. En su búsqueda por nuevas tendencias gastronómicas el hotel de Costa Rica ha iniciado la práctica de este concepto que prioriza los ingredientes más frescos de cada temporada para su oferta gastronómica. 

Desde ahora sus huéspedes y visitantes podrán acceder a creaciones especiales de los chefs del hotel, los cuales utilizarán como inspiración estos ingredientes en un menú que promete renovarse constantemente. 

farm to table Costa Rica
Los chefs se encargarán de variar el menú de acuerdo a los productos de temporada que reciban de los productores.

‘De la huerta a la mesa’ es una tendencia social que inició para impulsar la adquisición directa de ingredientes a los productores. En este caso, Hotel Marriott Hacienda Belén debido a su ubicación, donde convergen fincas productoras de frutas, hierbas aromáticas, verduras y legumbres de alta calidad, tiene la posibilidad de adquirir el producto fresco y así apoyar a los productores locales. 

farm to table Costa Rica
El hotel recibirá los productos más frescos directamente de los productores cercanos. Foto: Marriott Hacienda Belén.

En esta nueva aventur, el hotel se asoció con Agroverduras, una empresa costarricense que servirá de canal para el suministro de ingredientes de los productores de Cartago, asegurándose que lleguen siempre en buenas condiciones hasta Belén.

Estos productos se complementarán con los que la huerta orgánica del hotel proporciona. Desde su implementación, esta huerta produce algunos ingredientes que han ayudado a las economías locales y, sobre todo, al ambiente.

farm to table Costa Rica
La experiencia ya está disponible en sus desayunos, brunch, almuerzos y cenas.

‘Farm to table’, la nueva experiencia gastronómica se presenta en los desayunos, brunch, almuerzos y cenas. La dinámica consiste en que el chef coloca personalmente los alimentos sobre la mesa para crear una atmósfera familiar donde cada quien se sirve lo que desea. 

farm to table Costa Rica

Hotel Marriott Hacienda Belén está ubicado en Heredia y brinda a sus huéspedes la oportunidad de vivir esta y otras experiencias en un recinto que rescata el estilo de la arquitectura de una hacienda antigua, pero con elegantes habitaciones y servicio sin igual. Las atracciones cercanas incluyen visitas a plantaciones de café, el Volcán Poás y el cráter Botos, experiencias que constituyen verdaderos regalos de la naturaleza. 

Te puede interesar: Guatemala quiere ser el destino gastronómico de Centroamérica

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí