Marias ha logrado posicionarse con éxito en el mundo de la moda con sus bolsos. Su presencia en pasarelas de Nueva York y en diversos eventos internacionales da testimonio del alcance que tiene la marca high end liderada por Alida Boer.

Ser elegida Miss Guatemala en el 2007 permitió a Boer conocer a profundidad la labor artesanal de su país y a reafirmar su voluntad de enaltecer el talento de las mujeres consagradas a esta actividad.

“Marias no solo es una marca, es un proyecto de vida. En sus inicios en 2011, únicamente éramos tres mujeres trabajando en ella y ahora somos una red de más de 600 mujeres”, acentuó Boer en entrevista con Forbes Life.

Alida Boer en NoHo, Manhattan. Foto. @aliboer Instagram

La línea de bolsos y accesorios de lujo se inspira en la intrincada artesanía de los textiles mayas y las técnicas ancestrales de alta costura artesanal que se han transmitido de generación en generación en Latinoamérica, especialmente en Guatemala.

También te puede interesar: Guatemala quiere ser el destino gastronómico de Centroamérica

Boer subrayó que Marias fue la primera firma en elevar los textiles tradicionales mayas al exhibirlos de la manera que siempre debieron ser, como piezas únicas de arte.

Comentó que el proyecto le ha generado muchas emociones pero sobre todo amor y admiración para la mujer latina. “Es un viaje que me ha enseñado que todas compartimos miedos y retos, pero que a pesar de los tropiezos seguimos adelante”.

Foto. @mariasbag Instagram

Marias, nos dijo Boer, está evolucionando para ser una marca de estilo de vida integral al incorporar accesorios de todo tipo: desde personales hasta artículos de lujo para el hogar.

“Lo más importante es que esta estrategia nos permitirá trabajar con otras comunidades de artesanos en diferentes técnicas como la cerámica y la pintura”, precisa la exreina de belleza al tiempo de compartir que Marias tiene como visión futura ser la firma número uno en el mundo de alta costura artesanal.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí