El ascenso en las reservas para viajar a Nicaragua que registró Journey Latin America a lo largo del último semestre de este año anticipa el resurgimiento del país como uno de los destinos de aventura y culturales más atractivos para los viajeros británicos.

Nicaragua fue la estrella en ascenso de América Central con operadores que informaron sus mejores reservas hasta que, en abril de 2018, las protestas antigubernamentales provocaron un fallo del Ministerio de Asuntos Exteriores que limitó el turismo.

 Ometepe Island. Foto. Visit Nicaragua Facebook.

El veredicto se levantó en febrero del 2019, y el repunte ya comenzó con varios operadores de aventuras informando un resurgimiento para 2020. “Journey Latin America está viendo un nivel creciente de demanda acumulada que regresa a Nicaragua”, detalló a la publicación británica Travel Weekly, el jefe de producto Stuart Whittington.

También te puede interesar: Rancho Santana, comunión natural en Nicaragua

En su plataforma, Journey Latin America explica que si bien Nicaragua es uno de los países más grandes de América Central, también es uno de los menos visitados. “Aunque hay signos crecientes de que esto está a punto de cambiar”.

“Es cierto que su historia ha sido marcada por las turbulencias geológicas y políticas. Pero, ahora es un país tranquilo, con una infraestructura en desarrollo y que está ansioso por recibir visitantes”.

Lago Cocibolca. Foto. Visit Nicaragua. Facebook.

En su territorio hay volcanes humeantes con costas fértiles bañadas por las aguas de lagos cristalinos, cordilleras púrpuras de montañas inexploradas y vastas extensiones de selva tropical dotada de una la vida silvestre asombrosa.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí