Belice quiere ser un destino culinario sostenible. El paradisíaco destino centroamericano ha iniciado una serie de practicas que buscan consolidarlo dentro de la nueva demanda de turistas que priorizan destinos con consciencia ecológica. 

Propietarios de algunos restaurantes y  eco- resorts se han organizado para implementar cambios dentro de su oferta gastronómica. Actividades como la eliminación del plástico de un solo uso, así como la introducción del popular movimiento ‘de la granja a la mesa’, son las primeras acciones a considerar. 

Estos establecimientos de Belice reemplazarán el plástico por utensilios elaborados con base en metal. Por otra parte, el sistema ‘de la granja a la mesa’ permitirá a los hoteles tener sus propios huertos que abastecerán las cocinas con los ingredientes frescos.

Belice sostenible
La gastronomía de Belice es una mezcla de su herencias que dan como resultado sabores caribeños en platillos con gran sazón.

Esto abre una nueva experiencia para los visitantes, quienes podrán tener participación en la cosecha de los huertos y poder elegir ellos mismos los productos que conformarán los platillos de herencia caribeña característicos de Belice. 

Los turistas actuales han demostrado tener más consciencia por el cuidado del planeta, por lo que las nuevas tendencias de viaje apuntan a estos destinos sostenibles, donde Belice no se quiere quedar atrás. 

Belice sostenible
Arroz, cerdo, leche de coco, plátanos fritos, son algunos elementos representativos de la gastronomía beliceña.

El destino ya ha aplicado algunos cambios de gran valor de frente a esta tendencia. El programa ‘fish right, eat right’, el cual busca promover mejores prácticas entre los pescadores y controlar la pesca ilegal, es un claro ejemplo. Esta acción le da la seguridad al turista que podrá disfrutar de productos que fueron extraídos del mar sin afectar tanto el ecosistema. 

Belice está más comprometido que nunca con estas acciones al garantizar a sus visitantes experiencias naturales y auténticas sin dejar de lado el equilibrio de los ecosistemas. 

Te puede interesar: Guatemala quiere ser el destino gastronómico de Centroamérica

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí