Reuters. ‘Klaus’, la película navideña animada de Netflix ha sido vista en casi 30 millones de hogares en todo el mundo durante su primer mes en el catálogo. Con ello, se ubica entre las producciones originales más vistas del servicio de streaming, según datos que Netflix proporcionó a Reuters.

Te puede interesar: Netflix adelanta la Navidad con el estreno de ‘Klaus’

‘Klaus’, una historia de cómo nació Santa, es la primera película animada original de Netflix y es parte de un esfuerzo por ampliar su contenido familiar. Ello al considerar que compite con nuevos rivales de transmisión en línea, incluido Walt Disney Co.

Netflix sólo publica selectivamente las cifras de audiencia para la programación que considera un éxito y los números no son verificados por un tercero. La compañía cuenta que un filme es visto cuando una cuenta transmite al menos el 70% de una película.

‘Klaus’ ha atraído repetidas visitas que no están incluidas en la cifra de casi 30 millones, dijo Netflix. El número refleja la audiencia durante los primeros 28 días desde su debut el 15 de noviembre.

Realizada principalmente con animación dibujada a mano, la película cuenta la historia de un cartero egoísta y un fabricante de juguetes solitario que entablan una amistad poco probable. Fue escrita y dirigida por el animador español y creador de ‘Mi villano favorito’, Sergio Pablos, y presenta las voces de J.K. Simmons y Jason Schwartzman.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí