La aplicación Uber Eats en Honduras sumó siete nuevas cadenas de restaurantes, con la que se complementa el portafolio de alimentos que ofrecen, por lo que este año cierra con más de 150 restaurantes.

Los nuevos socios en ser parte de la plataforma de comida a domicilio son Burger King, Dunkin´ Donuts, Church´s Chicken, Chili´s, Pollo Campero, Popeyes, y Little Caesar´s; los cuales en conjunto resultan en 65 sucursales. Estos forman parte del Grupo INTUR, una empresa hondureña y de los principales grupos operadores de franquicias de calidad mundial en Centroamérica.

Puedes leer: El nacatamal, comida tradicional y opción económica de hondureños en Navidad

Fue en julio del año en curso, que la app Uber Eats llegó a Honduras con operaciones en Tegucigalpa. Cabe resaltar, que muchos de los socios son pequeñas y medianas empresas (pymes) que han identificado en la aplicación una alternativa para llegar a más clientes y abarcar nuevas zonas geográficas.

Al respecto, Carolina Coto, Gerente de Comunicación para Uber Centroamérica, comentó que ha sido un cierre de año positivo para la app en Honduras, que lo más importante es que tienen en análisis nuevas solicitudes de restaurantes que han visto el potencial de negocios que se pueden desarrollar por medio de Uber Eats.

Coto agregó, que sin duda van a seguir creciendo con la expectativa de continuar aportando al crecimiento económico del país. Este país centroamericano es el mercado más reciente en las operaciones de Uber Eats en la región centroamericana. Respecto a Guatemala, ya cuenta con más de 500 restaurantes asociados, El Salvador con alrededor de 350 y Costa Rica con una cantidad mayor de 1,000 restaurantes.

Puedes leer: Chimpancés no solo aprenden el uso de herramientas sino que lo transmiten