El gobierno de Panamá tiene previsto anunciar la tabla de salario mínimo que regirá al sector privado durante los próximos dos años; se realizará el Consejo de Gabinete en donde se tratará dicho tema entre otros, debido a que la ley debe definirse máximo el 31 de diciembre.

De acuerdo con medios locales, el anuncio se daría a las cuatro de la tarde, además de otros temas.

Puedes leer: El Salvador registra 113 homicidios en diciembre, 54,6% menos que en 2018

El pasado viernes se reunieron el ministro de Economía y Finanzas, la ministra de Trabajo y el ministro de Comercio, quienes habrían discutido la posibilidad de ajustar el salario mínimo entre el 2% y el 4%.

Al fracasar las negociaciones entre los empresarios y los trabajadores, el gobierno será el encargado de definir la nueva escala salarial o mantener la actual.

El salario mínimo actual oscila entre 563 y 721 dólares, dependiendo del sector.

Lee también: México tramita regreso de embajadora declarada persona no grata en Bolivia

La Coordinadora Nacional de Unidad Sindical (Conusi), ha exhortado al presidente Laurentino Cortizo, que asuma su responsabilidad en este tema.

La organización obrera no espera que el salario mínimo sea menor a los 1,040 dólares, cifra con la cual aseguran se activará la economía.

El presidente de la Cámara de Comercio, industrias y Agricultura de Panama, Jorge Juan de la Guardia, comentó que el país “en este momento” no está preparado para que se establezca un nuevo salario mínimo.

No olvides leer: Argentina busca mejorar sus cuentas de cara a la negociación de la deuda

El dirigente empresarial indicó que aumentar el salario genera más desempleo.