El director ejecutivo de Tesla y de SpaceX, Elon Musk, publicó en twitter acerca de la Tercera Guerra Mundial, el pasado septiembre de 2017, en donde no hizo referencia sobre predicciones por pruebas con armas nucleares realizada por Corea del Norte.

La preocupación de Musk iba relacionada a la inteligencia artificial (IA). “Debería estar bajo en nuestra lista de preocupaciones por el riesgo existencial civilizatorio. NK no tiene alianzas entrelazadas que polarizarían al mundo en una guerra”, indicó.

De acuerdo con CNN en Español, el empresario comentó en un tuit que la competencia por la superioridad en la inteligencia artificial a nivel nacional será la causa más probable de la Tercera Guerra Mundial.

Puedes leer: La inteligencia artificial es la cuarta revolución

La predicción fue en respuesta a un comentario por el presidente ruso Vladimir Putin, en el que señaló que la nación que lidera la IAl será la gobernante del mundo.  Un usuario de twitter mencionó: “Los gobiernos apestan a la IA, será una corporación que construya un ejército que gane esto”. A lo que Musk manifestó que los gobiernos no necesitan seguir leyes normales, puesto que obtendrán la inteligencia artificial desarrollada por compañías a punta de pistola, si es necesario.

Actualmente, los tres países que tienen el mando sobre la IA son Estados Unidos, China y la India; conforme un alto ejecutivo de la industria tecnológica. Asimismo, en otra respuesta, Musk refirió con que un sistema de inteligencia artificial podría escoger comenzar una guerra, si decide que un ataque preventivo es el camino más probable para obtener la victoria.

Además, Musk ha tratado de llevar sus preocupaciones de la IA, por medio de dos emprendimientos: OpenA y Neuralink.

Puedes leer: Un nuevo modelo disruptivo de emprendimiento