Por Eddy Coronado

La cena de navidad del 2019 fue inolvidable para los empleados de una compañía estadounidense que decidió sorprender a sus trabajadores con 10 millones de dólares en bonos, unos Q76.6 millones al tipo de cambio de referencia del Banco de Guatemala al día de hoy Q7.66.

La empresa inmobiliaria norteamericana St. John Properties anunció durante el convivio que daría a cada uno de sus 198 empleados un bono como regalo.

El jefe los citó a todos en un restaurante de Maryland para la celebración y nadie se esperaba esa noche el sorprendente anuncio.

Lawrence Maykrantz, presidente del grupo, agradeció a los empleados por el esfuerzo del año, pero no se quedó con solo palabras, también les entregó un aporte muy especial.

Antes de su discurso habían repartido sobres con los nombres de los trabajadores y les pidieron que no los abrieran.

El regalo varía desde los 100 dólares para las personas que aun no comenzaban a trabajar y los 270 ,000 para el mejor empleado.

El empresario decidió “hacer algo para agradecer a todos nuestros empleados, por ayudarnos a lograr el objetivo y queríamos hacer algo grande”, dijo Maykrantz a la cadena de noticias CNN.

La sorpresa causó lágrimas entre los colaboradores que abrieron sus respectivos sobres y encontraron un pago extra.

*En alianza con Prensa Libre