Reuters.- El príncipe Harry de Gran Bretaña, nieto de la reina Isabel, dijo que él y su esposa Meghan Markle planean dejar sus roles principales como miembros de la familia real y trabajar para ser financieramente independientes.

“Ahora planeamos repartir nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, seguiremos honrando nuestro deber con la Reina, la mancomunidad (británica) y nuestros patrocinios”, dijeron Harry y Meghan en un comunicado en la plataforma de redes sociales Instagram.

Harry y Meghan se casaron en mayo del 2018 en una lujosa ceremonia en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres, y en mayo del 2019 la pareja, conocida formalmente como el duque y la duquesa de Sussex, tuvo su primer hijo, un niño al que llamaron Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

Puedes leer: CES 2020 | T9, el transformer que se pasea por la feria de tecnología más importante

Harry, de 35 años, está actualmente en el sexto lugar en la línea de sucesión al trono y había muchas especulaciones en los medios de que él y Meghan, de 38 años, planeaban alejarse de la vida pública desde su regreso este mes de unas vacaciones de seis semanas en Canadá.

El año pasado, Harry dijo que había tenido desacuerdos con su hermano mayor, el príncipe William, quien es el segundo en la fila para acceder al trono, y tanto Harry como Meghan han tenido una relación tensa con algunos periódicos británicos.

La pareja dijo que dividir su tiempo entre Gran Bretaña y Norteamérica les permitirá criar a su hijo con aprecio por la tradición real en la que nació y al mismo tiempo les dará espacio para “concentrarse en el siguiente capítulo”.

Este nuevo paso incluiría el lanzamiento de una nueva organización benéfica, dijeron Harry y Meghan, quienes solicitaron el año pasado el registro como marca del nombre de su fundación, Sussex Royal.

Los duques de Sussex establecieron su propia fundación en 2019, separándose del vehículo filantrópico Royal Foundation que compartían desde hace una década con el príncipe William y su esposa Kate.

La solicitud de marca cubre una amplia gama de productos y servicios, desde libros y ropa hasta campañas educativas y benéficas.

La Oficina de Propiedad Intelectual de Reino Unido dijo que la aplicación fue presentada desde junio por Sussex Royal, The Foundation Of The Duke And Duchess Of Sussex, y publicada el 20 de diciembre.

Puedes leer: Listas Forbes | Los multimillonarios que más ganaron en la década