El Gobierno de Estados Unidos informó sobre el incremento de la alerta de seguridad para viajar a Costa Rica, ya que pasó de la categoría 1 (tomar precauciones normales) a la 2 (ejercicio de mayor precaución).

La página de la Oficina de Asuntos Consulares de los Estados Unidos refirió que el ejercicio aumentó debido a la delincuencia. Asimismo, puntualizó que si bien los delitos menores son la amenaza predominante para los turistas en Costa Rica; los delitos violentos, incluidos el robo a mano armada, homicidio y la agresión sexual  siguen ocurriendo en ese país de Centroamérica.

Puedes leer: Darle valor al diseño nacional; el gran reto de la industria de la moda en Costa Rica

De acuerdo a La Nación, la información fue recibida por el país centroamericano este lunes, en una reunión entre la ministra de Turismo, María Amalia Revelo y la Embajada de los Estados Unidos en el país, Sharon Day.

Cabe señalar, que Estados Unidos cuenta con cuatro categorías, las cuales clasifican el nivel de peligro al que se enfrentan los turistas cuando pretenden visitar ese destino.

Imagen: Departamento de Estado de los Estados Unidos

Algunas de las precauciones que el país norteamericano mencionó son: tener cuidado de tu entorno, inscribirse en el Programa de inscripción Smart Traveler (STEP) para recibir alertas y facilitar su localización en caso de emergencia; no mostrar signos de riqueza, revisar el informe de crimen y seguridad para Costa Rica, ente otros.

Puedes leer: Costa Rica preocupada por consecuencias frente a conflicto entre EU e Irak