El estudio del Banco Mundial, Doing Business 2020 colocó a Nicaragua como uno de los países más complicados para hacer negocios.

El análisis que mide la facilidad de hacer negocios en el mundo ubicó a Nicaragua en el puesto 142 de 190 países evaluados, obteniendo una calificación de 54.4 de 100.

De acuerdo con el estudio, este año Nicaragua solo está por encima de Bolivia y Venezuela.

Puedes leer: Internet Society Foundation busca brindar acceso a internet en escuelas rurales de Nicaragua

Con respecto al año pasado el país retrocedió diez puestos. En la edición de 2019, Nicaragua estuvo en la posición 132 de 190 países.

El Banco Mundial evalúa diez componentes; la apertura de un negocio, manejo de permisos de construcción, obtención de electricidad, registro de propiedades, obtención del crédito, protección a los inversionistas minoritarios, el pago de impuestos, comercio transfronterizo, cumplimiento de contratos y la resolución de insolvencia.

No olvides leer: Se separan los dos grandes movimientos opositores de Nicaragua

Nicaragua muestra un deterioro más pronunciado en: iniciar un negocio, este indicador retrocedió un punto y pasó del puesto 144 al 145, es decir que cada día es más complicado iniciar un negocio en el país.

En el manejo de permisos de construcción, que se ubicó en el puesto 176, Nicaragua solo supera a Haití. Y en cuanto al registro de la propiedad en este indicador, el ranking ubicó al país en el puesto 160.