La Cámara de Comercio Hondureño Americana (AMCHAM HONDURAS) solicitó a las autoridades del país centroamericano renovar el convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH). Así como, seguir implementando políticas, sistemas de transparencia y lucha contra la corrupción e impunidad.

Por medio de un comunicado, la Cámara de Comercio señaló que debe existir estabilidad social, política y económica para mejorar el clima de negocios, generar inversión y fortalecer el Estado de Derecho. Agregó que también implica a las autoridades, sectores sociales, políticos y empresariales una sincera lucha contra la corrupción.

Puedes leer: Futuro de misión de OEA en Honduras es incierto a más de un mes de conclusión

Asimismo, indicó que considera de gran importancia el apoyo de la MACCIH, como un esquema de acompañamiento hacia la transparencia y de fortalecimiento institucional solicitado por la ciudadanía.

Acerca de la MACCIH

Su finalidad es colaborar activamente con las instituciones del país y con la sociedad civil en desmontar aquello que promueve la corrupción y robustecer los mecanismos de investigación jurisdiccional, control de los recursos públicos y fiscalización del poder.

La MACCIH actúa con autonomía e independencia, se rige por el convenio suscrito entre la Organización de los Estados Americanos (OEA) con Honduras el pasado enero de 2016, iniciando sus operaciones en el país centroamericano el 19 de abril de 2016.

Puedes leer: 2020, el año en que las amenazas cibernéticas llegarán a los edificios