El Banco Mundial (BM) dio a conocer las Perspectivas económicas mundiales de enero de 2020, en donde señaló que la economía de El Salvador cerró el 2019 con un crecimiento de 2.4%.

El cálculo del BM es estimado, debido a que las estadísticas nacionales de todo el 2019 no se han publicado.

Puedes leer: Panamá conmemora gesta de 1964 que dio salida de EU del Canal

En junio del año pasado, el BM había pronosticado que la economía de El Salvador terminaría el año con un crecimiento del 2.6%.

Por su parte, el Banco Central de Reserva (BCR) estima que la economía salvadoreña creció 2.3% en 2019.

En  octubre, el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectaba que la economía crecería 2.5%, mientras que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), de Naciones Unidas, consideraba, en noviembre, que la economía crecería en 2.2%.

Lee también: Las 10 mejores empresas en equidad de género en Latinoamérica, según Ranking PAR

Proyecciones para 2020

El BM estima que la economía crecerá 2.5% este año, dicha proyección concuerda con la que ha hecho el BCR.

Además, se estima que para 2020 la economía en América Latina y el Caribe crezca al 1.8% “a medida que se consolide el crecimiento en las economías más grandes y se eleve la demanda interna en toda la región”, de acuerdo con un comunicado del BM.

En Centroamérica consideró que la economía crecerá 3% “gracias a la flexibilización de las condiciones crediticias en Costa Rica y el alivio tras los problemas en los proyectos de construcción en Panamá”.