AES El Salvador invirtió más de 2.2 millones de dólares (mdd) durante 2019 en proyectos de modernización en estándares operativos y comerciales, así lo informó la empresa a través de un comunicado.

Las mejoras incluyen nuevos procesos de facturación, lectura del consumo y digitalización de la operación para alcanzar a los a los 1.4 millones de clientes que sirven sus cuatro empresas distribuidoras de energía: CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM.

Puedes leer: KFC celebra 50 años en Costa Rica

Uno de los principales proyectos impulsado fue la “Facturación en Sitio”, el cual consiste en un moderno sistema que permite leer, facturar, imprimir y notificar el consumo eléctrico mensual en un solo día y con un solo paso, beneficiando a sus clientes con una notificación ágil y confiable de su consumo de energía eléctrica mensual.

Además, AES, a través de sus empresas distribuidoras, invirtió 590,000 dólares en la implementación de nuevas tecnologías de redes y medidores inteligentes para modernizar la red de distribución eléctrica del país.

En total fueron ocho proyectos que han beneficiado a 1,200 clientes en los municipios de Soyapango y Ciudad Delgado en San Salvador; Acajutla y Nahuizalco en Sonsonate; y en la ciudad de Ahuachapán.

No olvides leer: Video muestra momento en que misil impacta a avión ucraniano en Irán

También, en 2019, con una inversión de 200 mil dólares, las empresas distribuidoras de energía innovaron sus procesos de inspección de la red de distribución a través del uso de drones, con el objetivo de mantener un servicio de energía constante a sus clientes e identificar las zonas en donde deben ejecutarse trabajos de poda.

A estas iniciativas, se suman dos herramientas digitales para agilizar las gestiones comerciales de los clientes de las distribuidoras: La aplicación “Móvil AES” y las “Oficinas de Autogestión”.

Lee también: Precio de alimentos influyó en el costo de vida de los guatemaltecos en 2019

Además, en continuidad con sus planes de digitalización operativa y comercial para el año 2020, AES El Salvador certificó a 252 técnicos de las empresas distribuidoras de energía CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM en la implementación de nuevas tecnologías de redes y medidores inteligentes para modernizar la red de distribución eléctrica del país, indicó el comunicado.