Recientemente el CEO de Tesla, Elon Musk tuiteó que sí requiere tener un título universitario para aspirar a un puesto de trabajo en su empresa, sin embargo, él había dicho algo distinto hace ya algunos años.

En 2014 en una entrevista para Auto Bild, Musk comentó lo siguiente:

“No es necesario ni siquiera tener un título universitario, ni siquiera de secundaria”, esto después de que le preguntaran si consideraba a qué universidad había pertenecido un solicitante de empleo en Tesla.

Puedes leer: Alibaba quiere el pastel que Amazon devora en Europa

“Si alguien se graduó de una gran universidad, eso puede ser una indicación de que será capaz de grandes cosas, pero no es necesariamente el caso. Si te fijas en, digamos, personas como Bill Gates, Larry Ellison o Steve Jobs, estos tipos no se graduaron en la universidad, pero si tuvieras la oportunidad de contratarlos, por supuesto que sería una buena idea”, comentó el CEO de la empresa.

Musk cree en las “pruebas de habilidades excepcionales” en lugar del título de una prestigiosa universidad.

“Si existe un historial de logros excepcionales, es probable que se extienda en el futuro”, comentó Elon Musk en 2014.

Lee también: Internet Society Foundation busca brindar acceso a internet en escuelas rurales de Nicaragua

Musk dijo que al entrevistar a los candidatos a un puesto de trabajo, les pedía que hicieran un resumen de su carrera y que describieran cómo resolvieron algunos de los problemas más difíciles a los que se habían enfrentado.

Para asegurarse de que los entrevistados no se llevan el crédito por el trabajo de otra persona, Musk hace preguntas detalladas sobre los problemas que describen. Si un entrevistado no fue responsable de resolver el problema, la persona no sabrá las respuestas.

El CEO de Tesla se graduó en física y economía de la Universidad de Pensilvania.