Las empresas que promuevan el uso de bicicletas entre sus empleados en Costa Rica podrán recibir un incentivo fiscal, así lo indicó el reglamento a la Ley de Movilidad y Seguridad Ciclística publicado el 19 de diciembre en el Diario Oficial La Gaceta.

El reglamento permite a las firmas reducir como gastos, por una única vez, la adquisición, construcción o remodelación de infraestructura para establecer lugares de estacionamiento o almacenamiento de bicicletas, adecuación de servicios sanitarios con duchas y espacios de vestuarios para los empleados.

Puedes leer: Las 10 mejores empresas en equidad de género en Latinoamérica, según Ranking PAR

Los impuestos también podrán ser reducidos en el impuesto de la renta la adquisición de bicicletas y equipo de reparación para el uso de empleados.

“Para optar por este beneficio debe ser patrono persona física o jurídica debidamente inscrito ante la CCSS y estar al día en el pago de sus obligaciones ante la CCSS y el Ministerio de Hacienda”, informó la empresa Grant Thornton.

El reglamentopermite a las instituciones públicas y municipalidades crear otros tipos de incentivos no económicos, por ejemplo; certificados, reconocimientos públicos, trofeos, entre otros, para resaltar la labor de las empresas que promuevan el uso de este tipo de transporte.

No olvides leer: Exportadores guatemaltecos de lácteos denuncian bloqueo por parte de Honduras

El reglamento publicado vía decreto por el Poder Ejecutivo, busca impulsar el uso de las bicicletas, a la vez que intenta establecer un mejor mecanismo para la creación de ciclovías y su conectividad con el sistema de transporte público.