El ser humano y las máquinas pueden fusionarse y convivir de manera responsable con la naturaleza. Ese es el objetivo que persigue Mercedes-Benz con su auto conceptual inspirado en la exitosa película ‘Avatar’, de James Cameron.

VISION AVTR (Advanced Vehicule Transformation) es un vehículo autónomo eléctrico cubierto de “aletas biónicas” y otras prestaciones de lujo altamente innovadoras que personifican la visión futura de los diseñadores, ingenieros e investigadores de tendencias de Mercedes-Benz y el equipo de la galardonada cinta.ADVERTISING

Presentado en la feria tecnológica más grande del mundo en Las Vegas, CES 2020, y en el marco del décimo aniversario de ‘Avatar’, VISION AVTR cuenta con un diseño curvo impactante que evoca a los fantásticos seres que habitaban Pandora y cuatro motores eléctricos de alto rendimiento.

Mercedes Benz Avatar
Foto. Mercedes Benz

También te puede interesar: Cuánto cuesta hospedarse en la casa de Harry Potter

Gracias a la distribución inteligente y totalmente variable, la potencia de los cuatro motores controlables de forma individual no sólo se gestiona de la mejor manera posible en términos de dinámica de conducción, sino que permite un desempeño y eficiencia inigualables.

Mercedes Benz Avatar
Foto. Mercedes Benz

El vehículo de Mercedes-Benz presenta por primera vez una revolucionaria tecnología de batería que se basa en la química de células orgánicas con la misión de eliminar por completo materiales tóxicos y metales. Esta iniciativa propone un reciclaje total y una alternativa viable para impulsar la economía circular en el sector de las materias primas.

El concepto holístico de VISION AVTR combina las disciplinas de diseño interior, exterior y UX. El habitáculo de burbuja está ambientado con luces que cambian de color, dependiendo del estilo de conducción y adecuándose con el estado momentáneo del conductor.

Mercedes Benz Avatar
Foto. Mercedes Benz

La concepción del vehículo acentúa la experiencia de los pasajeros enfocándose reflexivamente en su percepción y sus necesidades. Así Mercedes-Benz VISION AVTR busca propiciar conexiones humanas, establecer un estrecho vinculo con las máquinas, con las áreas circundantes y lo mejor: una estrecha relación con el entorno natural, tal como lo propone ‘Avatar’.

 Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí