La Asociación Internacional de Surf (ISA) anunció que El Salvador fue elegido como sede de los Juegos Mundiales de Surf ISA 2020, los cuales se realizarán del 9 al 17 de mayo de este año.

De acuerdo a un comunicado de la ISA, habrán doce clasificatorios olímpicos, siete mujeres y cinco hombres. Cabe señalar, que la competencia se llevará a cabo en dos olas: El Sunzal y La Bocana. 

Puedes leer: Costa Rica, el tercer mejor país para invertir en el mundo

Asimismo, los doce surfistas que se clasificarán para Tokio 2020 en El Salvador completarán el total de 20 hombres y 20 mujeres para competir en el debut olímpico de Surfing, en unión con los atletas que calificaron por medio del Campeonato Mundial de Surf League 2019 (WSL CT), ISA World 2019 Juegos de Surf y Juegos Panamericanos Lima 2019.

Además, el comunicado indicó que organizar los ISA World Surfing Games, es el siguiente paso en la estrategia de cinco años de “Ciudad de Surf” del país centroamericano para promover el turismo en las playas.

El presidente salvadoreño Nayib Bukele dijo al respecto: “Este es un campeonato histórico para el deporte. Nos sentimos honrados de albergar a los mejores surfistas del mundo y mostrarles todas las cosas buenas que tenemos para ofrecer”.

Bukele también refirió que se competirá contra Japón, Australia, Costa Rica y España. Por otra parte, el presidente de la ISA, Fernando Aguerre, comentó estar muy contento de continuar su fuerte relación con el presidente Bukele, la ministra Morena Valdez y el Gobierno de El Salvador.

“Los ISA World Surfing Games traerán un nivel de atención global sin precedentes al país y el recurso casi ilimitado de clase mundial que son sus olas durante todo el año”, agregó.

Puedes leer: ACNUR celebra nueva ley salvadoreña sobre migración