Costa Rica es el tercer destino turístico más buscado por los europeos y el cuarto lugar en la lista de países de Centroamérica y el Caribe más apetecidos por estadounidenses y canadienses, reveló Google.

“El interés de estadounidenses por viajar a Latinoamérica sigue creciendo en un 75% de un año a otro. En Canadá el interés creció un 73%, en Reino Unido un 71% y en España un 86%. La idea es que las personas puedan encontrar información útil y que los países puedan atraer a más turistas por medio de videos de promoción turística”, mencionó Giovanni Stella, Gerente de Google Centroamérica y el Caribe.

Puedes leer: Costa Rica, el tercer mejor país para invertir en el mundo

De acuerdo con la “Google Think Turismo 2019” realizada en diciembre, si se compara con otros países latinoamericanos y del Caribe, Costa Rica es el sexto preferido de los estadounidenses y el quinto de los canadienses.

El país centroamericano es el número 51 en la ‘lista de deseos’ de los europeos, pero el sexto entre los destinos latinos que buscan los residentes del Viejo Continente.

Google busca posicionarse como ‘un aliado confiable’ a través del buscador Google StreetView, Google Market Finder, Insights Finder y el sistema de apoyo que brinda a las oficinas de turismo en cada país.

Con información de La República.