La producción del país, medida a través del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), registró en noviembre un crecimiento interanual de 2.9%, el mayor desde julio de 2018, informó el Banco Central de Costa Rica (BCCR).

“La producción nacional acumuló seis meses consecutivos de aceleración mensual (crecimiento mayor al del mes previo), a partir de junio de 2019. La variación trimestral anualizada de la serie desestacionalizada (SD) se acelera desde agosto de 2019 y alcanzó un crecimiento de 6,1% en noviembre, el mayor desde diciembre de 2017”, señaló el documento.

Puedes leer: El Salvador será sede de los Juegos Mundiales de Surf ISA 2020

Además, detalló que en noviembre de 2019 la mayoría de actividades económicas mostraron variaciones interanuales superiores a las registradas en el mismo mes del año previo. Esto se tradujo en un crecimiento superior en un punto porcentual (p.p.) en el indicador general en relación con el mismo mes del 2018, cuando el crecimiento fue 1.9%.

Los servicios de comunicación e información continúan teniendo un fuerte crecimiento (7,6%), debido principalmente a la mayor demanda de desarrollos tecnológicos por parte de las empresas y del crecimiento en los servicios de telefonía celular e internet, señaló el informe.

No olvides leer: Aeropuerto Internacional de Tocumen reportó 16.5 millones de pasajeros en 2019