Por Eddy Coronado

Para reducir el tráfico de armas y el narcotráfico el recién juramentado presidente, Alejandro Giammattei anunció que hizo un acuerdo con el presidente Iván Duque para que el ejército de Colombia apoye a Guatemala.

“Vamos a establecer a la brevedad del caso una coordinación entre el ejército de Colombia y Guatemala para que apoye en la lucha sin cuartel contra el tráfico de armas, narcotráfico y personas”, dijo Giammattei en su primer discurso frente al Ejército.

Giammattei también recibió el bastón de mando, símbolo como comandante general del Ejército. El mandatario también recordó el año en que estuvo en prisión en Mariscal Zavala, lugar donde fueron organizadas las actividades de condecoración para las fuerzas militares. “No vengo con ánimo de revancha, vengo con ánimo de hacer justicia”, dijo.

Juan Carlos Alemán Soto, ministro de la Defensa, envió su primer saludo a las fuerzas armadas luego de ser nombrado y dijo que continuará con el programa de agregados militares para las misiones de paz.

Durante los últimos meses del gobierno de Jimmy Morales, el Ejército aumentó los reportes de narcoavionetas que constantemente aterrizaron en áreas fronterizas con México.

*En alianza con Prensa Libre