Lo importante: Otro gigante tecnológico está a punto de unirse al club de $1 billón de dólares, con el valor bursátil de Alphabet, matriz de Google, a punto de superar el hito por primera vez, lo que la convertiría en la cuarta gran compañía tecnológica en hacerlo, informó por primera vez el Financial Times.

  • El valor de mercado de Google actualmente se ubica en $985.000 millones de dólares, dentro del 1% del umbral de US$1 billón, ya que Wall Street apuesta a que la compañía reportará otro trimestre de fuertes ventas de publicidad cuando anuncie ganancias el 3 de febrero.
  • Las ventas de Google siguen creciendo en gran medida tan rápido como lo hicieron hace diez años: el gigante tecnológico aún informa un crecimiento de los ingresos de alrededor del 20%, a pesar de que sus ventas de $160.000 millones de dólares millones ascienden a más de cinco veces el nivel visto en 2010.
  • El crecimiento continuo de Google en la última década se ha debido a la fortaleza de su negocio principal de publicidad, adquisiciones clave como YouTube y la expansión a otras áreas de rápido crecimiento, como la computación en la nube y sus proyectos de moonshoots o ‘disparos a la luna’, como la división de automóviles autónomos Waymo
  • Apple fue la primera compañía pública en superar un límite de mercado de $1 billón de dólares en agosto de 2018. Con sus acciones retomando un enorme 86% en 2019, el fabricante de iPhone ha seguido avanzando, actualmente con un límite de mercado de $1.36 billones de dólares.
  • Microsoft siguió a Apple, alcanzando la marca de $1 billón de dólares durante la primera mitad de 2019, convirtiéndose en la segunda compañía en superar el hito. Ahora vale $1.23 billones de dólares.
  • Si bien Amazon también superó el valor de $1 billón de dólares en 2018, la compañía ha vuelto a caer por debajo de ese umbral, con su capitalización de mercado actualmente en $934.000 millones de dólares.

El dato: La capitalización bursátil de otra gran compañía tecnológica, Facebook, también está en su punto más alto. Gracias a que sus acciones alcanzaron nuevos récords, retomando más del 51% en 2019, la compañía ahora vale $622.000 millones de dólares.

Antecedentes clave: las acciones de Google recuperaron un 26% el año pasado, y han subido casi un 5% en lo que va de 2020. Las acciones de la compañía han seguido subiendo recientemente, gracias a un cambio histórico de liderazgo el mes pasado, donde el nuevo CEO Sundar Pichai asumirá el cargo por los cofundadores Larry Page y Sergey Brin, y a pesar del reciente panorama de los crecientes llamados a una mayor regulación antimonopolio y de privacidad.

A qué prestar atención: Saudi Aramco, el gigante petrolero del estado de Arabia Saudita, que se hizo pública en una tan esperada OPI el mes pasado, empequeñeció el tamaño de las cuatro compañías tecnológicas. El valor de mercado actual de Aramco es de $1.87 billones de dólares, que todavía está por debajo de la valoración de $2 billones de dólares que busca el príncipe heredero Mohammed bin Salman, pero más que suficiente para superar a las empresas estadounidenses más valiosas como Apple, Microsoft y Google

Puedes leer: Costa Rica está entre los destinos más buscados de Google